El grupo HadATS y Mandala Tribal Troupe de Astorga y La Bañeza se suman por octavo año consecutivo al flashmob mundial

Este flashmob está organizado por mujeres que bailan ATS, y lleva por título ‘One Song, One World, One Dance 2019’
El grupo de baile ‘Mandala Tribal Troupe’ homenajea a la mujer bailando (Celeste)

Este año se ha elegido el anfiteatro de Boisán por “ser un lugar lleno de magia e historia. Cuando lo vi por primera vez y cerré los ojos, imaginé a las tribaleras con sus faldas de colores bailando aquí juntas”, explica la profesora de ATS en Astorga y La Bañeza, Chayo Roig. “Que las mujeres que practican danza tribal americana (ATS, por sus siglas en inglés) bailen la misma canción, el mismo día, en diferentes puntos del planeta crea una energía increíble en este planeta que tanto necesita cosa bonitas”.

La Danza Tribal Americana se caracteriza por la improvisación y por la “alegría” de quienes la bailan. Está pensada para todas las mujeres, no importando edad, talla ni altura. Este hecho hace que ninguna mujer quede al margen de la posibilidad de practicarla, generando un grupo abierto y ofreciendo un atractivo espectáculo que no está sujeto a cánones de belleza y exigencias.

“Siempre insisto en que bailar ATS es una cuestión de actitud frente a la vida. La positividad, el ser felices con las pequeñas cosas, el desterrar nuestros complejos y vivir el presente con una sonrisa es lo que une. La felicidad y la danza tribal son lenguajes universales”.

Print Friendly, PDF & Email