El grupo HadATS se une un año más al flashmob de Danza Tribal Americana

Este año, han elegido el Castillo de Laguna de Negrillos para realizar su danza y dar visibilidad al rico patrimonio de la provincia

Anualmente se celebra la ATS®️ FCBD®️ Style World Wide Flash Mob. La comunidad que baila FatChanceBellyDance®️ elige una canción por votación y en octubre, todas las tribus mundiales que bailan esta disciplina, bailan la misma canción y lo comparten en redes sociales. La canción elegida de este año ha sido O Mama de Dikanda.

El lema es un mundo unido (One world united), como símbolo de paz, ya que esta danza une a todo el mundo en un solo sentimiento al compartir la danza juntas. El grupo de danza tribal HadATS, formado por mujeres de Astorga y La Bañeza, se han unido un año más, y han elegido este año el Castillo de Laguna de Negrillos para realizar su danza y dar visibilidad al rico patrimonio de nuestra provincia. El grupo HadATS lleva trece años bailando tribal gracias a Chayo Roig, maestra y pionera de esta disciplina en León.
“Nuestra danza, vive de la improvisación y de mujeres que danzan juntas, y por supuesto, no siempre tiene que ser perfecta, como la vida. Lo importante es cómo nos cambia bailar juntas y lo felices que somos cuando suena la música”, comenta Roig.

El estilo FatChanceBellyDance®️ (FCBD®️) es una forma de danza donde se fluye bailando, siguiendo los pasos establecidos para bailar de forma sincronizada en grupo, todo ello sin necesidad de aprender coreografías previamente. Debes conocer el código y pasos para poder seguir a la líder. En realidad, es como un juego entre las bailarinas. Es una disciplina apta para cualquier edad y condición física. “Lo más importante es el sentimiento de grupo mientras se baila y la conexión que sentimos unas con las otras”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.