El Grupo Danzas de la Maragatería quiere aportar su gratino de arena para hacer a sus paisanos más llevadero el confinamiento durante el tiempo de que dure el estado de alarma provocado por el Covid-19. Para ello, el pasado domingo lanzaron un reto a través de las redes sociales: que todos los maragatos, aunque se encuentren en diferentes puntos del mundo, graben vídeos bailando o interpretando canciones relacionadas con el folclore maragato.
“Estaba con mi madre en casa y le dije, podríamos hacer algo para hacer esto más llevadero”, explica el vicepresidente del Grupo, Diego Martínez. “Entones pensamos que podíamos hacer un vídeo bailando o tocando la pandereta o las castañuelas para que participaran todos los maragatos, independientemente de si están aquí o se encuentran repartidos por el mundo”. Así nació este reto que pide a los maragatos que suban sus vídeos con el haghstag ‘#maragatosencasa’.
“Nosotros hicimos el primero y ya nos ha llegado alguno más, pero claro, la mayoría es gente mayor que no usan redes sociales, sino que nos llegan a través de Whatsapp”, comenta Diego Martínez, quien se muestra “a la espera de que la gente se vaya animando” para “intentar hacer más llevadera la cuarentena”.