ECONOMÍA

El Gobierno prohíbe el corte de suministro de agua, electricidad y gas natural a consumidores vulnerables durante un mes

La medida, incluida en el Real Decreto-ley aprobado este martes, será prorrogable mientras dure el estado de alarma
Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El Real Decreto-ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros prohíbe durante un mes, prorrogable mientras dure el estado de alarma, el corte de suministro de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social.

Así lo explica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ya está en contacto con los proveedores de los tres servicios para hacer efectiva la medida.

Asimismo, se prorroga la vigencia del bono social eléctrico a los beneficiarios que debían renovar su solicitud, quienes podrán realizar el trámite hasta el próximo 15 de septiembre.

La norma también suspende la revisión de los precios máximos de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados, como las bombonas de butano, y de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural, para evitar que suban.

La revisión de los precios de GLP se realiza cada dos meses y el Real Decreto-ley la suspende para los siguientes tres bimestres. En el caso de la TUR de gas natural, la revisión es trimestral y su suspensión se aprueba por dos trimestres.

Print Friendly, PDF & Email