El Gobierno mantendrá mañana jueves una nueva reunión con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), un día antes de lo acordado el pasado lunes, cuando mantuvieron la última reunión. Así lo explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que destacaron que “el Ejecutivo está plenamente comprometido con el sector del transporte”.
Este movimiento del Gobierno se produce cuando la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías cumple ya diez días.
En esta nueva reunión se abordará de forma concreta y definida medidas como la bonificación del precio del gasóleo por un importe de unos 500 millones de euros.
“Mantendremos el diálogo con los legítimos representantes del sector el tiempo que sea necesario, porque tenemos la firme voluntad de alcanzar acuerdos”, aseguraron estas fuentes.
De esta manera, el Ejecutivo sigue sin reunirse con la plataforma convocante de la huelga, que según el Gobierno es minoritaria. De hecho, Moncloa sostiene, en palabras de la ministra Raquel Sánchez, que la mayoría del sector está trabajando.