El Gimnasio Okinawa de Astorga acudió a la tercera y última jornada de la liga regional de kárate de las categorías infantiles y senior.
A la cita acudieron once alumnos del Okinawa, compitiendo contra los mejores karatekas de Castilla y León, en las modalidades de kata y kúmite.
Siete fueron las medallas logradas. David Parra, en la categoría de kata benjamín masculino y Mario Toral en kata alevín masculino y el kúmite alevín masculino menos de 28kg, se alzarían a lo más alto del podium.
Adrián Sagredo conseguiría el subcampeonato en kúmite juvenil masculino menos de 50kg. Al tercer escalón se subieron Iraia Prieto, kata alevín femenino, Unai González en kúmite infantil masculino menos de 32kg y Manuel Toral en kata juvenil masculino. Adriana Parra, Sara Pérez, Alejandro García y Erik González, desarrollarían un gran campeonato, luchando varios de ellos por el tercer puesto.
Jöel Nicolás fue el representante de la categoría senior, teniendo que abandonar el campeonato por una lesión, después de haber ganado el primer combate.
Al finalizar la jornada, la Federación de Castilla y León, entregó los trofeos a los tres mejores competidores de cada categoría, después de las tres jornadas disputadas.
Mario Toral, en dos ocasiones (kata y kúmite), y Adrián Sagredo en kúmite, se alzarían como los “gran winner”. David Parra, en dos ocasiones (kata y pre kúmite), y Manuel Toral en kata, conseguirían un meritorio segundo puesto.