DA Astorga es primordialmente rural y cuenta con una población de edad media avanzada. Bajo este paraguas de realidad, el Partido Popular de Astorga ha querido invitar al gerente de Servicios Sociales de la Junta, Jesús Fuertes Zurita, a la ciudad para maxificar el contacto entre las asociaciones locales y los últimos avances en materia de ayudas a la dependencia.
En un formato de foro-debate abierto al público en el Hotel Astur Plaza, Jesús Fuentes explicó a los asistentes una de las medidas que más pueden beneficiar a la capital maragata: los nuevos complementos económicos que ofrece la Junta de Castilla y León para que las personas con dependencia puedan comprar servicios de atención en su domicilio habitual. De esta forma la institución quiere profesionalizar la labor diaria de las personas, sobre todo mujeres, que en el medio rural ejercen la labor de cuidadoras de sus personas mayores para que estas puedan cotizar y en un futuro se acojan a las prestaciones sociales.
Las asociaciones astorganas participaron activamente en el foro-debate del Partido Popular teniendo la oportunidad de cuestionar de primera mano al gerente regional a cerca de las dudas legales que afectan diariamente a sus organizaciones. El candidato a la Alcaldía de Astorga por el PP, Arsenio García, se comprometió una vez más públicamente al “apoyo irrenunciable” a los Servicios Sociales “en estrecha colaboración con las asociaciones”. “Compromiso firme de ayudarles, escucharles además de dotarles de los medios materiales necesarios y desde luego de dejar la política al margen de estos asuntos sociales que atañen tan cercanamente al ciudadano”, concluyó el candidato popular.