El Certamen literario Sembrando Palabras cumple este año su sexta edición “y lo celebra reivindicando la solidaridad con los que más han sufrido esta pandemia. Decidieron centrar el premio en ayudar y donarlo al grupo Yo te Ayudo que nació en pleno confinamiento en León y que se ha extendido con su espíritu colaborativo por toda España”, señalan desde la organización.
El ganador del certamen de este año, el murciano Eduardo Molina Carrasco, a pesar de no tener más premio que el diploma acreditativo, quiso conocer a los impulsores de este proyecto Óscar Valero y Paz Martínez y pasear por las calles de Santa Colomba de Somoza que desde primeros de agosto lucen los relatos de los participantes en sus calles.
Eduardo Molina resultó ganador de este VI Certamen cuya temática era “Héroes y Heroínas” con su relato Sembrando esperanza en el que demuestra un manejo impecable de la palabra y un magnífico uso de la metáfora mientras propone una historia llena de solidaridad y emociones. La visita del autor de la obra ganadora al pueblo de Santa Colomba y a los creadores del Certamen fue un acto de agradecimiento hacia el premio recibido y hacia el impulso solidario de este certamen con Yo te Ayudo que recibirán esta donación durante el mes de septiembre.
Los dos accésit fueron concedidos a Marifé Ramos González, de Santa Colomba de Somoza, por Pastora y heroína y a Mª Dolores Carrasco Cubero de Camas (Sevilla) por Fernando. Todos los relatos serán publicados en la página web y en la página de facebook Certamen Sembrando Palabras a partir de septiembre.