Sergio González Un día después de las elecciones municipales, el número del Partido Popular de Astorga, Arsenio García, aprovechó su primer día post-electoral para devolver su vida a la normalidad. Por otro lado IU celebró una asamblea por la tarde, para valorar los resultados electorales y para terminar determinando que “no habrá pactos”, explicó la numero uno de IU-Astorga. Después de que García declarará este domingo que tiene “el derecho legítimo y moral a gobernar la ciudad” por haber vencido en todas las mesas electorales, la formación de Villaverde le dejará gobernar en minoría ya que “creemos en los acuerdos entre partidos”.
Por su parte, el líder del PAL, Pablo Peyuca, ha explicado que “dejaremos gobernar a la lista más votada”, pero no sin apuntar que García deberá cumplir sus compromisos, como el de dar solución a los afectados por las subvenciones para la vivienda que la Junta recibió del Ministerio de Fomento y que aún no ha llegado a los vecinos de la cooperativa ‘Luz del Sur’. El PAL espera que el líder del PP se ponga las pilas con otras problemáticas y vuelve a dar sus tres votos en blanco para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y para la firma del contrato de limpieza y recogida de basura en el municipio, como ya lo hiciera en esta legislatura a punto de finalizar.
El ganador de las elecciones está adaptándose a la nueva situación no sin decidir regresar a sus clases, a pesar de haberse podido acoger al derecho de que un sustituto impartiese este martes sus clases, tal y como figuraba en el parte del IES Astorga. García ha preferido retomar su trabajo tras estos días de intensa vida política que le ha separado de sus rutinas y de su familia.
El vencedor del 24M desayunó por la mañana con su pareja, mientras aprovechó para repasar la prensa regional y nacional y después de observar el nuevo panorama político, al regresar al instituto de la ciudad, le esperaban los resultados electorales en las pizarras escritos por sus alumnos, felicitaciones en los pasillos y una cálida acogida por el grupo humano del centro.
El número uno de los populares también aprovechó esta jornada para visitar al ex pedáneo de Murias de Rechivaldo, Vicente Alonso Morla, y agradecerle haber encabezado la candidatura una vez más a pesar de los resultados, en este caso favorables para el PSOE.
Si no acontece ningún cambio de perspectivas por parte de las formaciones con representación en el nuevo Consistorio, el próximo 13 de junio, Arsenio García y su equipo asumirán la Alcaldía.
¿No hay dimisiones en el PSOE de Astorga,ni en el PAL? La candidata socialista pasa de 7 a 3 concejales y el del PAL,se queda en 3 y encima pierde cientos de votos.Astorga,les ha puesto en el sitio adecuado.
Vas listo, chaval. Cientos de votos dice jajajajaja.