Piñata 2018

El fuego quema los siete pecados y clausura el carnaval en Astorga

Este domingo el tiempo acompañó la despedida de las fiestas de Piñata 2018 en la ciudad y el fuego se llevó todo lo malo para dejar entrar lo bueno este año

Decenas de astorganos se acercaron este domingo por las calles del centro para ver arder la Piñata 2018. El fuego del espectáculo Ktarsis de A Ras de Suelo despide las fiestas de Carnaval en la Bimilenaria acompañado por una demostración pirotécnica en la plaza Mayor. El grupo de teatro astorgano representó a través de sombras los siete pecados capitales: gula, avaricia, soberbia, lujuria, envidia, pereza e ira, que luego se quemaron a través de la piñata.

El espectáculo comenzó este año en la plaza Mayor a las 22,00 horas y sorprendieron con el despliegue de petardos y elementos de fuego. El tiempo acompañó la noche, aunque la lluvia de por la tarde parecía que podía estropear este fin de fiesta. Una vez finalizó la representación a través de sombras de los pecados, comenzaron los fuegos artificiales desde el Ayuntamiento. Con este espectáculo finalizan las fiestas del Carnaval astorgano de este año.

De esta manera, con la quema de la piñata en el centro de Astorga se despide una de las fiestas que cada vez llaman más la atención en la ciudad bimilenaria y que este año ha contado con la participación de casi 2.000 personas en el desfile de Piñata de este sábado.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera.

Print Friendly, PDF & Email