El fuego arrasa una casa en Castrillo de los Polvazares

El fuego podría haberse extendido desde la chimenea y las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las 3 de la madrugada de este sábado
Actuación en el incendio de una vivienda en Castrillo de los Polvazares. / Bomberos de León

Los Bomberos de León acudieron este viernes por la noche hasta Castrillo de los Polvazares para sofocar un incendio producido en una vivenda de la localidad, conocida como “la casa del cura”. El aviso lo recibió la Policía Local de Astorga aproximadamente a las 21:45 horas, que alertó al cuerpo de bomberos de León en torno a las 21:54 horas de este viernes y las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las 3:20 horas de la madrugada.

La vivienda se hallaba en situación de reforma y la causa probable del incendio se debe a una chimenea que extendió el fuego al resto del domicilio. Según informan este sábado los Bomberos de León, la vivienda ha quedado completamente calcinada. Para la extinción del incendio se utilizó gran cantidad de agua, por lo que los Bomberos de León tuvieron que solicitar abastecimiento a un camión cisterna de Urbaser. Los vecinos de la localidad también acudieron ante las llamas que se extendieron hasta calcinar por completo la vivienda en Castrillo de los Polvazares, y realizaron una ingente labor para frenar que las llamas se extendieran a las casas vecinas.

El fuego no se extendió hacia las viviendas colindantes y en torno a la medianoche el inciendio se hallaba controlado. No ha habido daños personales a pesar de los cuantiosos daños materiales. Este sábado la calle en la que se encontraba la casa se halla cerrada, según informan desde Castrillo de los Polvazares.