El fiscal pide la ejecución de la sentencia de Julio, el menor de Sueros

Los vecinos de Sueros de Cepeda no se rinden y aseguran que seguirán con su campaña de recogida de firmas para conseguir la revisión del caso
Voluntarias recogiendo firmas en la Puerta del Sol Madrid

 

P.F. Desde hace ya meses, los vecinos de Sueros de Cepeda se han estado movilizando para conseguir apoyos en el caso de Julio, el menor de Sueros de Cepeda. A pesar de que esta iniciativa está excediendo fronteras, las nuevas noticias no son buenas; y es que, el fiscal del caso solicita que se ejecute la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria del 5 de julio, que concedió la custodia del niño a sus abuelos maternos.

El fiscal no tiene en consideración las peticiones de la familia paterna, con la que el menor  ha convivido los últimos 6 años, para que la situación psicológica del niño sea evaluada, teniendo en cuenta el episodio de ansiedad que sufrió el muchacho durante el pasado domingo 13 de abril, que tuvo que ser hospitalizado tras haber acudido la Guardia Civil, obedeciendo la orden judicial, para llevárselo a su nueva residencia.

La fiscalía tampoco cree relevante la opinión del niño en este caso, algo por lo que Sueros de Cepeda, con el apoyo de varias administraciones y personalidades, está “luchando” mediante una campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo a través de la plataforma Change.org, y en papel, habiendo recorrido ya varias localidades de dentro y fuera de la provincia. A pesar de estas noticias, y sabiendo que la jueza de Reinosa tiene la última palabra, los vecinos “seguirán” movilizándose para alcanzar su objetivo.

Print Friendly, PDF & Email