El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ regresa a Astorga por Navidad

Los asistentes disfrutarán de tres excelentes magos "que nos van a hacer reír mucho"

Como no podía ser de otra manera, la magia vuelve a ser una de las protagonistas de la Navidad con la XVIII edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’.

El mago Juan Mayoral, director del festival, ha presentado a los tres ilusionistas que harán las delicias de los asistentes en estas fechas tan señaladas, y que además, adelanta, “nos van a hacer reír mucho“. Este evento se desarrollará en la ciudad los días 26, 27 y 28 de diciembre.

El Barón y su número ‘La Magia Más Singular’ será el que de comienzo al festival en Astorga, el 26 de diciembre. Será en la plaza Mayor a las 13 horas. El Barón viene de Madrid con una actuación “totalmente diferente a todo lo que hayamos podido ver antes, y nos enseñará cosas nunca vistas. Es un antes y un después, nada que ver con las referencias de otros magos”.

El 27, le toca el turno al mago procedente de Tarragona Isaac Jurado. De él destaca la variedad de especialidades de magia que abarca, en esta ocasión hará magia de proximidad. Habrá cinco representaciones de 20 minutos con grupos reducidos, para que los asistentes puedan tocar los objetos que manipula el ilusionista. Se llevará a cabo en el Teatro Gullón.

Para asistir hay que inscribirse previamente en la oficina de información del Ayuntamiento, del 16 al 27 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas.

Por último, el 28, cierra el festival Arturo El Grande con su número ‘Magobundo’. Será a las 13 horas en la plaza Mayor.

El artista local ZamoClown que también participa en el festival, aunque no es su tierra, ha animado a asistir a este evento, reiterando la seguridad que hay en la cultura. Además, ha mostrado su emocion por participar en este festival: “Estoy como un niño con zapatos nuevos”.

Mayoral ha alegado que la imagen del festival es un recuerdo a los grandes maestros de la magia, de la edad de oro del ilusionismo. En el cartel aparece Harry Kellar y su número ‘La levitación de la princesa Karnac’, efecto con el que finalizaba sus actuaciones.

Print Friendly, PDF & Email