Julio Alberto Moreno Casas, exjugador del Fútbol Club Barcelona, estará el próximo 10 de diciembre en Astorga para presentar su autobiografía titulada Nunca recordaré haber muerto en la sede de la peña maragata del FCB. La cita será a las 20,00 horas y a continuación los socios disfrutarán del encuentro de Liga entre el Villarreal y el Barça.
En su libro, Julio Alberto desvela aspectos de su paso por el mundo del fútbol profesional, por el Atlético de Madrid, el Barcelona o la selección española. El ex azulgrana nacido en Candás (Asturias) se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid con el que debutó en Primera División en 1978. En el año 1982 fichó por el Barcelona donde logró la Copa de la Liga de 1982, la Copa del Rey de 1983 y la Supercopa de España de 1984, así como la Liga en 1985 y 1991.
La obra está realizada con la colaboración de la periodista Consuelo García del Cid y en ella se hablan de los problemas que llevaron al exjugador, ahora limpio, al consumo de drogas y estupefacientes, o sus relaciones con las mujeres. El deportista asturiano fue lateral izquierdo de gran rapidez y siempre se ha declarado un enamorado del Fútbol Club Barcelona.