XXV Curso Internacional de Música

El excepcional elenco de profesores inaugura un concierto en el Teatro Gullón

Violín, viola, piano, flauta travesera, oboe, contrabajo y saxofón abrieron este martes el programa de conciertos de la calidad de cualquier programación en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona

Once profesores del XXV Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Astorga’ inauguraron este martes los conciertos dentro de la programación con un excepcional concierto en el marco del Teatro Gullón, un concierto “a la altura del Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o el Campoamor de Oviedo”, tal y como destacó la directora del curso, Milagos Alonso durante la presentación. Los profesores, todos ellos profesionales de renombre del mundo de la música subieron al escenario del teatro astorgano para ofrecer un variado concierto y que sus propios alumnos y vecinos de Astorga puedan disfrutar de música con mucha calidad.

Los profesores Joaquín Torre y Alan Kovacs, violín y viola respectivamente interpretaron el Dúo nº1 en Sol M Kv. 423 para violín y viola, de Wolfgang Amadeus Mozart. A continuación, el oboe solista de la Orquesta Ciudad de Granada, Eduardo Martínez, interpretó Horae Volubiles, de Gilles Silverstrini, una pieza contemporánea que demostró el gran dominio que el profesor tiene sobre el instrumento.

Los profesores de flauta travesera, el italiano Christian Farroni de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la astorgana Zoe León, interpretaron junto al pianista acompañante Pedro Gavilán la obra de Franz Doppler Andante and Rondo op. 25 para dúo de flautas traveseras. El contrabajista del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, José P. Pastor Beltrán, tocó sobre el escenario del Gullón, acompañado por el pianista Miguel Ángel Fernández, el Andante cantabile de la Sonata op. 6, de Adolf Mišek.

A continuación, la violín concertino de la Orquesta Sinfónica de Burgos, la astorgana Sheila Gómez, junto al concertista de piano Iván Martínez, interpretaron Schön Rosmarin, de Fritz Kreisler y el primer movimiento, Allegro con brio, de la Sonata nº1 op. 12, de Ludwing van Beethoven. Finalizó el concierto de profesores el saxofonista Antonio Felipe, quien tocó el primer movimiento del Concierto para violín, de Piotr Ilich Tchaikovsky, acompañado por el pianista Miguel Ángel Fernández.

Como colofón al concierto, la directora del Curso Internacional de Música de Astorga, Milagos Alonso Cepedano, dedicó a todos los colaboradores del Curso un Aria de Bach, que emocionó al público y a aquellos a quienes se lo dedicó, trabajadores, monitores, “Abraham, María Jesús y Joaquín”, porque “sin ellos, esto no podría salir adelante y celebrar nuestro 25º aniversario”.

Este miércoles por la noche se celebra el segundo concierto de gala de profesores, a las 22,00 horas en el Teatro Gullón de la ciudad. Las invitaciones se podrán conseguir una hora antes del inicio del programa en la taquilla del teatro.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email