El ex presidente del Dulma Astorga Fútbol Sala reclama 7 millones de pesetas a Perandones

Gregorio Río asegura que el equipo era muy competitivo pero valía mucho dinero, así en el año 2000 descendió y quedó a deber 59 millones de pesetas, que sigue pagando a día de hoy: "El Dulma Astorga Fútbol Sala lo ha pagado mi padre, mi madre, mi mujer, mis hijos y yo, cuando Juan José Alonso Perandones me debe 7 millones de pesetas que acordó darme verbalmente"

Gregorio Río, ex presidente del Dulma Astorga Fútbol Sala, ha ofrecido una rueda de prensa para reclamar al actual alcalde, Juan José Alonso Perandones, 7 millones de pesetas que según Río el regidor acordó darle de forma verbal y que a día de hoy, cuando se cumple el 40 aniversario del ascenso del equipo a división de honor, no se los ha dado.

Comenzó recordando lo «bonita» que fue aquella época en la que existía el Dulma Astorga Fútbol Sala pero el final no fue nada bonito: «El equipo era muy competitivo, jugamos 11 veces de 17 años la liga de campeones y 7 veces las finales de la copa de España, pero valía mucho dinero y no lo teníamos por lo que contábamos mucho con las instituciones».

Gregorio asegura que buscaban dinero «pero el problema lo teníamos en casa»: «Perandones siempre decía que no había dinero pero un año aparecieron unos culturistas que le costaron al ayuntamiento 6,5 millones de pesetas y se lo dieron pero para nuestro equipo no había».

El problema serio llegó cuando el Dulma Astorga Fútbol Sala empezó a deber dinero a la banca: «En el año 94, decidimos pedir un crédito, que debían firmar la directiva y el alcalde Perandones, y ambos me dijeron que sí. Preparan el crédito y Perandones no aparece y lo fui a buscar, y cuando lo encontré me dice que no va a firmar. Ese es el cariño que le tiene este señor a Astorga».

«Al final en el año 2000, el equipo desciende y me quedaron 59 millones de pesetas que pagar que sigo pagando día de hoy. Esto me dolió mucho porque ya no tenía dinero. El Dulma Astorga Fútbol Sala lo ha pagado mi padre, mi madre, mi mujer, mis hijos y yo cuando Juan José Alonso Perandones me debe 7 millones de pesetas», añadió.

«Me dijeron que me lo pagaba y ahora voy se lo pido y me dice que no, me pregunta que por qué he tardado en volver a pedir el dinero. Pues es muy fácil, mientras he estado trabajando he podido pagar pero ahora con la pensión no puedo, estoy ahogado y echando mano de mis hijos», explicó.

Otra de las cosas que no gustaron a Gregorio fue que en su día se pusiera el nombre de Felipe Miñambres al pabellón de deportes: «En aquel momento no teníamos pabellón en Astorga. Y la obra de este me llevó mucho y lo que más sentí es cuando Perandones le puso el nombre de Felipe Miñambres, porque entiendo que se lo ponga a la Eragudina, ya que Miñambres es jugador de fútbol pero a ese pabellón ¿por qué motivo?, y me dijo que se lo exigían, y entonces para qué viene a decirme nada. Me supo bastante mal», alegó del Río.

Gregorio ha puntualizado que «habla por él no apoyado por ningún partido político».

Por último, ha agradecido a los socios, directivos y a toda la ciudad de Astorga y ha señalado que Telaci alberga una exposición de fotografías sobre el club por el 40 aniversario.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “El ex presidente del Dulma Astorga Fútbol Sala reclama 7 millones de pesetas a Perandones

  1. Esto és una verguenza. Lo sabíamos todos, comenté desde hace mucho tiempo que Goio no merecia eso. Que pena, menos mal que trajo a publico lá verdad. Cuidate Presidente

Los comentarios están cerrados.