A pesar de los cuatro requerimientos del fiscal para que se archive la causa al no encontrar indicios de delito algunos, la rama de la llamada “enredadera” ha seguido con la toma de declaraciones. Hoy jueves le ha tocado el turno al exalcalde del Partido Popular, Arsenio García Fuertes que, durante hora y media, defendió el trabajo y profesionalidad de los concejales de su gobierno y de los funcionarios municipales.
Se pasó revisión de todos los expedientes de contratación de obras sujetas a investigación y se insistió en que “el político propone y en el proceso con criterios legales y técnicos, se dispone o adjudica”. Fuertes fue solo, como lo han hecho el resto de investigados, mientras que el teniente de alcalde, José María Jáñez, fue acompañado de un grupo de afiliados para ser finalmente retirada la condición de investigado siendo sólo parte de la acusación particular. Según todos los indicios la causa sigue adelante por el interés de IU en su acusación particular en un manifiesto interés político.
El alcalde ha vuelto a declarar la confianza en la justicia y en que al final quedarán limpios los nombres de todos sus concejales y de él mismo. A pesar de los pasados y presentes intentos de mancharlos.