Astorga

“El espíritu de superación y la adaptación a las circuntancias serán principios inherentes en mi ejercicio de mando”

El comandante Francisco Vigueras López asume desde este viernes el mando de la Usac Santocildes hasta la fecha dirigido por Salvador Chillón Cancio

El comandante Francisco Vigueras López ha tomado posesión este viernes del mando de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Santocildes (Usac) en un acto presidido por el general de Brigada Jose Rivas Moriana, jefe de la 4ª SUIGE. El nuevo jefe de la Usac llega desde el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Regimiento de Inteligencia de León y ha tomado el relevo del mando de su predecesor Salvador Chillón Cancio. “Tengo el propósito de mantener la vocación y actitud de servicio, prestando los apoyos necesarios, atendiendo a todas las necesidades y obteniendo el máximo rendimiento a los recursos humanos y materiales que dotan la Unidad”, expresó el nuevo mando en su discurso.

El acto, al que acudieron autoridades civiles locales y nacionales, contó con la presencia de las tropas que conforman la Unidad de Servicios en Astorga. El nuevo mando expresó también en su discurso su intención de “continuar con la extraordinaria labor desarrollada” por sus predecesores y señaló que “el espíritu de superación y la adaptación a las circunstancias serán principios inherentes en mi ejercicio del mando”.

Se dirigió a los militares que conforman la Usac y les pidió “fomentar el espíritu de unidad contribuyendo al cumplimiento de nuestra misión”, “ilusión, iniciativa y convencimiento absoluto de la importancia de nuestro trabajo diario, gracias al cual las unidades y sus componentes obtendrán mayor calidad de vida, mayor seguridad, y podrán realizar sus cometidos específicos de forma más adecuada”, y por último destacó la importancia de “reforzar las virtudes fundamentales de todo militar en la confianza de que ser un buen militar equivale a ser un ciudadano ejemplar”.

El acto finalizó con un desfile del personal que conforma la unidad ante la presidencia de los altos cargos de la Usac Santocildes de Astorga, ya bajo el mando de Francisco Vigueras.

Trayectoria profesional

Francisco Vigueras López comenzó su fomación en la Academia General Militar. En 1996, tras superar los dos cursos de formación, asciende al empleo de alférez-cadete. Cursa sus estudios en la Academia de Artillería de Segovia donde, tras superar el plan de estudios asciende a teniente, siendo su primer destino el Grupo de Artillería de Montaña I en Huesca.

En 2002 asciende a capitán y es destinado al Regimiento de Artillería de Campaña 63 de León y posteriormente al V Batallón de Intervención en Emergencias (UME) en los empleos de capitán y comandante. En 2016 fue destinado al Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Regimiento de Inteligencia de León, antes de tomar el mando de su nuevo cargo en Astorga.

Vigueras López posee dos cruces al mérito con distintivo blanco, así como tres felicitaciones personales y ha realizado misión de apoyo en Besmaya (Iraq) en 2017.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email