Después de varias semanas sin jugar, el equipo infantil federado de baloncesto de Astorga se encuentra con dos intensas jornadas por delante. El conjunto masculino tendrá la oportunidad, si vence estos encuentros, de jugarse el campeonato la próxima jornada del 21 de abril, un hito que no sucedía en Astorga desde “hace décadas”, destaca el concejal de Deportes, Javier Guzmán.
Los infantiles federados han catapultado a la bimilenaria a lo más alto del baloncesto provincial. El equipo tendrá un fin de semana muy ocupado ya que disputarán un partido el sábado y otro el domingo, ambos en Astorga. El sábado se enfrentarán al Agustinos Leclerc A en un partido clave por el título de liga, dado que son segundo y tercer clasificados, el partido se jugará el sábado desde las 16,30 horas en el Polideportivo Municipal ‘Felipe Miñambres. El domingo llega otro encuentro clave, ya que de vencer ambos encuentros, se asegurarían estar en la disputa final por el título.
El 15 de abril se enfrentarán al séptimo clasificado, el San Andrés, a las 10,30 horas en el ‘Felipe Miñambres’ para tratar de mantener y asegurar la disputa por el título hasta la última jornada del fin de semana del 21 de abril. Desde la concejalía de Deportes animan a todos los aficionados al baloncesto que acudan al Polideportivo “a apoyar al equipo local que tras muchos años está poniendo a la ciudad de Astorga entre lo más granado del baloncesto provincial masculino”.
Además, el equipo Prebenjamín de baloncesto de las escuelas deportivas del Ayuntamiento se desplazará hasta León para jugar este sábado a las 10,40 en el CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras. Por su parte el Alevín B del ayuntamiento de Astorga jugará el sábado 14 desde las 12,00 en Valverde de la Virgen lo que supone un enfrentamiento directo entre primer y segundo clasificado de la categoría provincial.
De igual manera, el sábado desde las 10,00 horas el Pabellón ‘Felipe Miñambres’ acogerá un total de seis encuentros entre equipos astorganos y equipos llegados de diferentes puntos de la provincia. Los equipos locales se enfrentarán a equipos de Carrizo, Cacabelos o Fabero este 14 de abril.
Fútbol sala y patinaje
Al fútbol sala le espera otra intensa jornada este sábado en la Sala Deportiva de Rectivía. A las 10,00 horas se disputarán los primeros encuentros de la categoría Benjamín entre los equipos de la Escuela Municipal y los del González Álvarez y el Paula Montal. A las 11,00 horas los cadetes masculinos del IES Astorga se verán las caras con los jugadores de Benavides. Los Juveniles del instituto se enfrentarán a las 12,00 horas contra el equipo de La Bañeza. El último partido será a partir de las 13,00 horas en categoría Benjamín entre La Salle y el equipo del ayuntamiento de Astorga.
Por su parte, se disputará en Villaobispo de las Regueras la segunda jornada de patinaje provincial donde Astorga volverá a tener representación de once patinadores que se desplazarán representando al Ayuntamiento hasta la localidad leonesa. En esta segunda jornada los patinadores locales volverán a repetir, por segunda vez, su participación en una competición de este deporte que poco a poco va ganando adeptos en la ciudad y que pronto contará en la ciudad con un skatepark, aseguró el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Las obras para la construcción del skatepark ya se han licitado, pero se ha retrasado el comienzo de las mismas debido a las adversidades climatológicas de las últimas semanas, el consistorio municipal espera que estén finalizadas antes de septiembre.