El equipo de Gobierno celebrará el próximo jueves 23 de mayo el último pleno de esta legislatura. El ayuntamiento ha convocado este viernes a sesión plenaria extraordinaria para tratar los últimos trámites urgentes del municipio tales como el acuerdo para firmar dos convenios de cesión de terrenos al ayuntamiento para la instalación del helipuerto de emergencias y un aparcamiento en el entorno del Centro de Salud y Especialidades de Astorga y la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Debido al luto decretado por el fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez este miércoles, este medio no ha podido conocer más información al respecto. Los tres puntos a tratar el próximo jueves por los corporativos son temas comprometidos por el actual equipo de Gobierno que finalmente han podido salir adelante.
En primer lugar, deberá aprobarse el convenio para la cesión a Astorga de terrenos en la calle Doctor Fleming para la construcción de un helipuerto de emergencia. Según la reglamentación de helipuertos, este tiene que tener al menos un espacio de 15×15 metros con una línea directa que desemboque en el servicio de Urgencias, anunció en 2017 el concejal de Obras, Ángel Iglesias, por ello se ha tenido que buscar un espacio acorde a las especificaciones y que era de titulación privada.
Además, tras el acuerdo alcanzado con la familia Vignau para la cesión de terrenos, se lleva a la aprobación del pleno el convenio urbanístico para el aparcamiento colindante al Centro de Salud en la calle Mayuelo.
Plan General de Ordenación Urbana
Tras el estudio de las alegaciones presentadas durante el periodo dispuesto para el estudio del pliego del Plan General de Ordenación Urbana que actualiza el actual que data de 1986, se han dado respuesta y resolución a las alegaciones presentadas. Tanto la oficina de Arquitectura municipal como la concejala delegada del PGOU Silvia Cobos han trabajado para que este documento primordial para Astorga estuviera finalizado antes de la conclusión de la legislatura.El equipo de Gobierno llevará este jueves la aprobación provisional de la revisión del PGOU, un documentos que ha estado sobre las mesas municipales casi tres legislaturas consecutivas.
El equipo de Gobierno finaliza con la aprobación provisional de la revisión el trabajo correspondiente al ayuntamiento de Astorga. El documento, junto con todos los estudios e informes sectorials será enviado a la Junta de Castilla y León, pues es la autoridad competente para dar la aprobación final de este documento que decide el destino del suelo en Astorga. Un trabajo de meses que se verá completado con la aprobación el próximo jueves en sesión plenaria por acuerdo de los grupos políticos.