El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Astorga ha concedido en la tarde de este martes, las primeras declaraciones sobre la Operación Enredadera que ha movilizado a la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial bajo el mandato de la Fiscalía Anticorrupción y que ha finalizado con las declaraciones del alcalde de Astorga y tres concejales.
El ayuntamiento de Astorga, así como los trabajadores y representantes políticos, manifiestan su “máxima voluntad y disposición a colaborar” con los cuerpos de seguridad y los agentes judiciales. Señalan que la UDEF han tenido “acceso total al Consistorio y a la documentación de la institución dentro de esta operación desarrollada en medio centenar de ayuntamientos”. Asimismo, manifiestan su colaboración “para aclarar esta supuesta trama nacional relacionada presuntamente con conocidos empresarios”. De igual manera, han manifestado “tranquilidad” y que se esclarezcan los hechos “cuanto antes”.
A raíz de los hechos, informan que lo que ha habido en el Ayuntamiento este martes por la mañana es “un registro para recabar información”. A través del comunicado, confirman que se ha pedido la declaración de cuatro miembros del equipo de Gobierno, no obstante “por el momento las diligencias son secretas y se carece de datos relacionados con la investigación”.
El resto de compañeros del equipo de gobierno de Astorga han querido expresar su “su total apoyo a los corporativos que están colaborando con la investigación” y subrayan que “confían totalmente en ellos”.