El concejal de Seguridad Ciudadana Ángel Iglesias ha contestado a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista en las que aseguraban que los vehículos municipales carecían desde el 1 de octubre de seguro obligatorio y que han circulado ilegalmente y suponiendo un riesgo para la circulación.
“Los seguros municipales están en vigor desde el día 1 de octubre del presente año, así se establece en los pliegos de licitación y así se refleja en las pólizas enviadas por la compañía asegurada. Antes de salir a decir mentiras, pedimos al PSOE que se informe porque las fuentes de las que beben están contaminadas. Pueden pedir la documentación a la alcaldía y les garantizo que en cinco días la tendrán, pero para ello deben hacer un escrito y quizá pueda ser mucho trabajo”, contesta el edil.
Iglesias invita a los socialistas a que “se pongan a trabajar de forma seria” y asegura que “no supieron gobernar y tampoco saben hacer oposición”.
“La ciudadanía votó en las urnas un cambio de políticas en este ayuntamiento y por lo tanto un cambio de equipo de gobierno, por su incompetencia y reiteradas mentiras están donde están. Seis meses después de las elecciones, siguen mintiendo a los ciudadanos, no aprenden la lección y hacen la típica política del chismorreo y de la vieja del visillo. Primero salen los ‘mariolos’ con ese perfil falso que tienen haciendo el tonto y luego sale el PSOE para hacer una vez más el ridículo con mentiras y más mentiras, al típico estilo Pedro Sánchez”, espetó Iglesias.
El concejal Julián García recuerda al PSOE que el funcionamiento municipal requiere del cumplimiento de la legalidad, en todos los términos, ya que los procesos de contratación deben seguir los cauces establecidos en licitaciones y contratos laborales: “Nosotros no mentimos cuando decimos que la anterior corporación abusó de contratos laborales irregulares porque es así y no lo decimos nosotros, lo dicen los informes realizados por los servicios jurídicos y económicos”.
García ha puesto como ejemplo un informe respecto a la contratación de un monitor deportivo en 2019: “Queda muy clara la ilegalidad cometida en esta contratación. Textualmente dicen que la selección no se establece legalmente a los criterios establecidos, que la contratación se realiza a favor de una persona arbitraria que no ha participado en un proceso selectivo y que no se propone al candidato que ha obtenido mayor puntuación sino que se establece de forma discrecional como el candidato más idóneo. Como esto hay más”.
El concejal apostilló que la mitad de los contratos laborales realizados con la anterior concejala de Personal María Ángeles Rubio “tienen informes contrarios de intervención y tesorería”.