El equipo de gobierno advierte de la situación arbórea del parque de la Eragudina: “Como no actuemos con la mayor diligencia, eso está muerto”

Critican a los socialistas por no resolver los problemas cuando se debía: "En la Eragudina, no hay césped, los árboles están muertos...de eso no se preocuparon estos años. Hemos plantado más árboles en tres meses que ellos en cuatro años"
Equipo de gobierno
Los concejales Ángel Iglesias y Julián García

Ante las declaraciones del Grupo Municipal Socialista denunciando actuaciones “perjudiciales y arbitrarias” para el aspecto natural, patrimonial y estético de la ciudad en los árboles de la ciudad, el equipo de gobierno ha contestado “sorprendido” porque los socialistas se han dado cuenta de los problemas de la ciudad ahora y no cuando gobernaban.

El concejal Julián García ha señalado que la “ociosidad” del anterior alcalde Juan José Alonso Perandones “le permite hacer lo que no hizo” en su anterior etapa al mando del gobierno municipal: “Antes prefería vivir en una realidad diferente al resto de los astorganos y ahora se ha dado cuenta de las múltiples deficiencias que abundan en Astorga, fruto de su nefasta gestión. Ahora visita parques, jardines y obras y da cuenta de desperfectos a través de comunicados”.

“En origen, delante de la Escuela de Idiomas, se pudieron chopos y hubo que retirarlos por posibles caídas, justificado por informes técnicas, y se colocaron jardineras con cipreses. Perandones colocó otra vez árboles altos, a sabiendas de los problemas que hubo y no solo aquí sino en más puntos de la ciudad, donde nos estamos encontrando con problemas incluso con recogidas de firmas, quejas de ciudadanos en la Oficina de Atención al Ciudadano para quitarlos porque las ramas entran por la ventana por ejemplo o informes técnicos que aconsejan su retirada”, explicó el edil Julián García.

En cuanto a los tejos, los concejales aseguran que el trabajo lo están realizando profesionales: “Se podan como cualquier árbol y crecerá otra vez, que no se preocupen”.

Eragudina

Por su parte, Ángel Iglesias ha asegurado que el anterior alcalde tenía un proyecto encargado, que cuesta un millón y medio de euros, en el paseo de la muralla para llenarlo de chopos, simulando la orilla de un río: “Eso es una auténtica barbaridad como lo que pasa en la Eragudina, que debería ir a verla, lugar en el que como no actuemos con la mayor diligencia posible este año, eso está muerto. No hay césped, los árboles están muertos…de eso no se preocupó estos años. Hemos plantado más árboles en tres meses que él en cuatro años”.

En la Eragudina hay que retirar los árboles y ramas muertas, pinchar todo el césped el próximo año y resembrar: “Si no entra la luz, ¿cómo va a crecer el césped? Se está pudriendo. Los problemas hay que afrontarlos, hay que tomar decisiones, que pueden no gustar a los ciudadanos pero prefiero hacerlo a que se caiga el árbol y mate a alguien”.

En la avenida de Ponferrada también ha habido problemas con los plataneros: “Se colocaron unas bolsas en los árboles que no han hecho el trabajo que debían”.