Tras algo más de dos semanas desde la toma de posesión, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga ha desvelado el balance de la situación económica en el ejercicio 2023. Laura Torralva, actual edil, ha expuesto este lunes la difícil situación presupuestaria en la que han encontrado en Ayuntamiento.
Torralva afirmó que la antigua coalición PSOE-IU ha dejado el presupuesto para este año “arrasado en muchas partidas de gasto corriente”. De los más de 500.000 euros que fueron asignados en materia de Deportes, Fiestas y Juventud, quedan disponibles menos de 1.000 euros para el resto del 2023, según destacó la edil. Supondría un gasto en 5 meses de más del 99% presupuestado para todo el año.
En materia de combustibles y carburantes, el Equipo de Gobierno asegura que sobre el crédito inicial de en torno a 300.000 euros, se estima un gasto anual de alrededor de medio millón de euros. La previsión del gasto de suministro de energía eléctrica a finales de año es de un millón de euros frente a los 400.000 euros de los que se disponía al inicio del ejercicio.
Aseguran que desde el Ayuntamiento trabajarán para gestionar el dinero e ir informando de las novedades, pues aseguran recibir numerosas facturas sin fiscalizar.
Auditoría y si se puede emprender acciones legales contra el anterior alcalde y equipo de gobierno, con nombres y apellidos
Que casualidad que siempre que llegan al gobierno algo pasa. El segundo año siguen diciendo que son los restos del gobierno anterior, el tercero ya hacen lo que quieren y el cuarto enredados y con las manos en la masa
No es casualidad, las cuentas están hay y es lo que hay, ya se encargo el anterior equipo de gobierno de dejarle la suficiente mierda para que el nuevo equipo durante los cuatro años que tienen no sean capaces de limpiarla y los que terminan de salir luego dirán que no han hecho nada, con los agujeros y mierda que le han dejado es imposible limpiarlo ni en veinte años.
Eso puede ser, pero hay que mostrarlo y demostrarlo, si no, mientras tanto, son cuentos para no dormir y excusas como las de otros gobiernos y partidos. Cuentas claras de por qué están arrasadas, el balance de situación hasta la fecha de entrada del nuevo grupo consistorial, que no es ciencia oscura para muchos de nosotros. Y que expongan los motivos que, con nuevo presupuesto, no pueden hacer X proyecto en cada año.
Lo que hace falta es justicia para todos, y el que deje las patatas podridas y las cuentas en mal estado que las paguen de sus bolsillo, veríamos que pronto se terminaba el cuento y las acusaciones o tu te crees que los que dejaron el cargo se fueron con las manos vacías.
Que presenten datos, que deudas no conformes quedan por pagar, el informe de tesorería, que con decir solo que están arrasadas, huele a excusa para no hacer nada y culpar al anterior gobierno y así, la pescadilla que se muerde la cola. Si habéis sido elegidos es para actuar, no para llorar, para quejarse o culpabilizar, que eso es labor de la oposición y ya lo hicisteis cuando erais oposición.
Ahora toca CUMPLIR.
Y para eso vais a presentar presupuestos nuevos, a ver si estabais prometiendo cosas (unos y otros) que no podíais hacer y muchos sabíamos. Yo tengo la lista de lo prometido por el PP de Astorga, a ver en 4 años cuanto cumple.
Pero no tenemos un interventor en este ayuntamiento? yo quiero pensar, que es, o seria, quien tiene debido a su trabajo y sueldo tener las cuentas al día indistintamente, cual sea el color que en su momento mande en el consistorio. (Vamos digo yo!!!!!!!!!!)