Los concejales Tomás Valle y Amando Alonso han dado cuenta de los “desperfectos” que les han trasladado desde los colegios Blanco de Cela y González Álvarez. El edil Tomás Valle ha querido enumerarlas dadas las declaraciones la pasada semana desde el PSOE de Astorga en las que aseguraban que el PP “mentía con respecto a la situación de estos centros escolares”.
“A petición de la dirección y consejos de estos centros visitamos ambos colegios para conocer las reparaciones que se solicitaban. Desde el PSOE nos acusaban de mentir y yo no tengo ningún interés en hacerlo y en este caso la realidad es palpable ya que la dejadez y el abandono se ven a simple vista”, señaló Valle.
Una de estas reparaciones es seria ya que sino se lleva a cabo se podría cerrar el comedor, en este caso en el González Álvarez: “Por indicaciones de inspección de Sanidad, se debe clausurar un aseo que hay en la cocina y habilitar un vestuario y aseo para la cocinera y ayudantes. Si esto no se hace ya, y por lo visto ya lo advirtieron el pasado año, esta es la tercera vez que lo dicen, la inspectora dio un ultimátum o está hecho antes de que empiece el curso o no se abre el comedor”.
“Esta obra la vamos acometer ya. Lo va a realizar la brigada de obras y sino llegan a tiempo tiraremos de contratación externa”, señalo Valle.
En cuanto a Blanco de Cela, las reparaciones más inmediatas son la colocación de inodoros en los baños, ya que actualmente hay muchos que no se pueden utilizar, y los frontales. Esta será otra de las prioridades a realizar.
En cuanto al resto de desperfectos de los centros, que se harán tras acometer estas obras urgentes son en Blanco de Cela pintar marcos, vestíbulos, arreglar goteras en el pabellón y los canelones atascados. Otros de los arreglos son la colocación de pomos de los armarios, colgar percheros, la puerta de dirección y salida al patio o colocar una valla para subir el muro del patio. La cocina es otra zona en la que hay que a arreglar, ya que se han caído azulejos y han puesto un listón para que se sujeten.
Amando Alonso recordó que el anterior gobierno pidió una subvención de más de 20.000 para arreglar el cercado pero desde el centro no han pedido eso: “Antes de pedir una subvención y una obra hay que saber lo que hace falta”.
Y en González Álvarez, demandan que en el patio se coloque una valla en el depósito de propano ya que ahora tiene una valla “que no es valla”, pues está hecha con cierres de obra, cementar el campo de baloncesto, en el parque infantil hay partes desgastadas y los niños se hacen daño, también hay adoquines levantados en el patio donde se encuentra el antiguo depósito de gasoil, los gimnasios también presentan mal estado o incluso están sin calefacción y piden cambiar las ventanas de varias zonas del centro.
“Vamos a cometer en breve las reparaciones más urgentes y nos podremos a buscar ayudas para adecentarlos y sacarlos de la desidia en la que han estado inmersos”, concluyeron.
La polarización de la información en la web del ayuntamiento también va a ser así toda la legislatura?