El equipo Astorga Running participó en tres pruebas el pasado fin de semana: el KV Cereisaleu en tierras bercianas, la NembraTrail asturiana y la Carrera Popular de Cistierna, como parte de la VIII Copa Diputación de Carreras Populares 2018, donde logró un nuevo podio para su palmarés.
El sábado 21 de julio Ramón Fidalgo Villarino y Estrella Alonso se desplazaron hasta tierras bercianas para disputar el KV Cereisaleu, una prueba dentro del campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical. Se trató de una prueba exigente con un recorrido aproximado de 3.9 kilómetros, y un desnivel positivo de 950 metros en modalidad cronometrada de subida, así como 6 kilómetros y un desnivel negativo de 950 metros a la bajada. Se cronometran tanto la subida con la bajada y existen dos clasificaciones: Clasificación KV Cereisaleu y Clasificación KV Cereisaleu Integral que compondrá la subida y la bajada. La salida estuvo en Palacios del Sil y la meta volante es el pico que da nombre a esta compleja prueba.
De igual manera, también el sábado, el corredor Carolino Teixeira se desplazó hasta tierras asturianas para participar en el Campeonato de Asturias de Ultradistancia, una carrera que transcurrió por el Valle del Río Negro, en el concejo de Aller (Asturias). Un total de 55 kilómetros de trail con el Esturbin (2115m) como punto más elevado, unos 7000m de desnivel acumulados. La presencia de barro hizo sufrir a Carolino en una prueba donde demostró su gran resistencia.
Por último, y dentro de las carreras de la VIII Copa Diputacion, siete integrantes del equipo se desplazaron hasta la villa de Cistierna para participar en la VII edición de una singular carrera nocturna donde, una vez más los chicos y chicas ataviados con el imprescindible frontal disfrutaron de una bonita carrera donde subió al podio : Ruth García Alegre, dando un tercer puesto al equipo astorgano.
Galería de imágenes