Familiares y allegados de los condenados por el denominado caso Arandina, Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, pidieron hoy en Aranda de Duero (Burgos) que nadie sea condenado por la presión pública y para imponer un castigo ejemplar durante la concentración que tuvo lugar en la plaza Mayor de la localidad burgalesa. A través de un comunicado, solicitaron que las denuncias falsas también tengan “penas de cárcel ejemplarizantes”.
Varios centenares de personas participaron en una concentración en rechazo de la sentencia a los exjugadores de la Arandina, por la cual se les condena a 38 años de cárcel como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto a la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.
El encuentro, contó con la presencia de varios de los familiares y allegados de los jóvenes, así como vecinos de la localidad burgalesa, que mostraron su rechazo a la sentencia impuesta. Los familiares, visiblemente emocionados, leyeron varios manifiestos en los que condenaban la pena y mostraban su apoyo a los tres jóvenes.
Asimismo, en sus alocuciones señalaron que ha prevalecido el testimonio de la denunciante como “principal prueba” para que el Tribunal dicte sentencia, afirmando que los tres acusados “no han tenido forma de demostrar su inocencia”. Durante la concentración, la pareja de Carlos Cuadrado, leyó una carta escrita por los padres del joven donde califican la sentencia de “incongruente con tintes escarmantadores”, que ante todo intenta “contentar a la presión mediática”. Asimismo tachó de “vergonzoso” que los órganos y jueces estén “influenciados y secuestrados por la opinión pública de ciertos colectivos”.
Además, en referencia a la menor, los padres de ‘Lucho’ señalaron que no serán ellos quien la juzguen, sino que “el tiempo se encargará de todo”, pero que esperan que “no haga daño a ninguna otra persona por su egolatría y afán de notoriedad”. “Se nos llena la boca hablando de igualdad y violencia machista y humildemente pienso que lo que estamos consiguiendo es el alejamiento de mujeres y hombres”.
Por último, quisieron agradecer a todos los asistentes su apoyo a lo largo de estos dos años, a través de mensajes en las redes sociales y acudiendo a las concentraciones. Al respecto indicaron que estos últimos años han sido “horrorosos”, tanto a nivel emocional como económico. Además, quisieron mandar un mensaje de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina, a los que recordaron que “nunca han estado solos ni lo estarán”, y afirmando que “ganarán esta batalla” y se “hará justicia.