Jose Luis Barreales El Atlético Astorga se trae un agrió punto de tierras asturianas. Nunca fue capaz de adelantarse en el marcador ni de mandar con claridad sobre un terreno de juego en pésimas condiciones. Y por enésima vez en la temporada volvieron a aparecer fallos defensivos muy preocupantes, sobre todo en la primera mitad. “No es que la hayamos tirado, pero creo que hemos dado facilidades que no debemos dar a ningún rival”, aseguraba un cabizbajo Pepe Calvo a la conclusión del partido. Los centros laterales fueron un dolor de cabeza constante para la zaga astorgana, unos fallos “que han llevado a que el Marino marcara dos goles y a que haya tenido otro par de ocasiones muy claras”.
La mejoría, aunque sin ser sustancial, “llegó en la segunda parte. Creo que hemos dado otra imagen, sobre todo por una mejora táctica, porque en actitud no tengo nada que reprochar a mis jugadores”, declaraba el técnico de Alija del Infantado en los micrófonos de Radio Marca León.
Antes de concluir su comparecencia, reflexionaba sobre el futuro más cercano: “Sumar un punto en casa del colista puede parecer poco, pero las condiciones del campo tampoco nos ayudaban. Siempre he dicho que nos va a tocar sufrir para lograr nuestro objetivo, pero los resultados de nuestros rivales directos hoy sí nos han sonreído. Ahora tenemos otro partido de nuestra Liga”.
Por su parte, varios de los pesos pesados del vestuario verde se iban de Miramar con un pensamiento muy claro: “Este punto hay que hacerlo bueno ganando al Lealtad el próximo fin de semana. La salvación pasa porque se escapen pocos puntos de La Eragudina”.