El embajador de Estados Unidos, Duke Buchan, presentó este jueves de manera institucional la ubicación oficial dentro de la Embajada de la bandera del Regimiento Fijo de Luisiana, junto con una placa conmemorativa entregadas ambas por el ayuntamiento de Astorga, que recuerdan la contribución esencial de España a la independencia de EEUU, sobre todo en la figura del general español Bernardo de Gálvez, ciudadano honorario de EEUU.
Durante el acto celebrado en el ayuntamiento de Astorga, en el que se descubrió una placa en homenaje al paso por Astorga del entonces diplomático americano John Adams, que luego se convertiría en el segundo presidente de Estados Unidos, y su hijo, quien sería el sexto presidente del recién nacido país americano, el consistorio hizo entrega de un recuerdo a Elizabeth Wise, presidenta de las Daughters of American Revolution en España, que a su vez conrrespondió al alcalde con una medalla de las DAR y una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en la que aparece la firma del propio John Adams.
Asimismo, el ayuntamiento hizo entrega a la embajada de EEUU, en la figura de Stuart Tuttle, consejero para la Diplomacia Pública de una bandera del Regimiento Fijo de Luisiana y una placa conmemorativa. Por su parte, la embajada hizo entrega de las cartas que el embajador, Duke Buchan III, dedica a la ciudad y al alcalde. Astorga y la historia forman parte de la embajada de Estados Unidos en Madrid.