El ayuntamiento de Astorga repara el elevador para discapacitados del colegio ‘González Álvarez’

Para ello el Consistorio destinará cerca de 1.800 euros de fondos propios // Antes del 31 de diciembre tendrán que adjudicarse las obras presupuestadas en 42.000 euros para cambiar la carpintería metálica, de las ventanas e instalar nuevas luminarias en este centro escolar
Imagen de archivo del Colegio Público Ángel González Álvarez . / S. G.

El ayuntamiento de Astorga está procediendo a la reparación del elevador para discapacitados del colegio ‘González Álvarez’ para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Este dispositivo llevaba averiado varios años y se arreglará con cerca de 1.800 euros de fondos propios del Ayuntamiento de la ciudad”, explicó este miércoles la concejala de Cultura y Educación, Emilia Villanueva.

El Ayuntamiento de Astorga ya realizó otras actuaciones a lo largo del pasado verano en los colegios de titularidad municipal. En esta reforma el consistorio destinó destinado cerca 10.000 euros de recursos propios y otros cerca de 12.000 euros provenientes de los planes provinciales de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León.

En el colegio ‘González Álvarez’ ya se gastaron 15.150 euros para el aislamiento de las aulas ubicadas sobre el soportal y la reparación de persianas rotas. Además, antes del 31 de diciembre tendrán que adjudicarse las obras presupuestadas en 42.000 euros para cambiar la carpintería metálica, de las ventanas e instalar nuevas luminarias en este centro escolar. El Ayuntamiento irá arreglando un número de aulas por año.

Print Friendly, PDF & Email