Semana Santa 2018

El Ecce-Homo de Valdeviejas descansa en el Cabildo de los Caballeros del Silencio

La imagen recorrió este Sábado de Dolores la carretera hasta el Cabildo de la Hermandad donde fue recibido por una multitud que esperó en el frío

Fotografías de Ana Junquera Casi un centenar de personas acompañaron este Sábado de Dolores la talla del Ecce-Homo de Valdeviejas que salió de su ermita pasadas las 21,00 horas. El frío no amilanó a los fieles que se acercaron para acompañar la talla en su segunda salida oficial hacia el Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio. La procesión en forma de viacrucis llegó rápidamente a Astorga ante el aviso de probables precipitaciones a partir de las 23 horas.

En la bimilenaria se congregó menos público que el pasado año ya que el clima y el cambio de recorrido no acompañaron las circunstancias. Al son de la música de los tambores de la Banda de la Cofradía de la Vera Cruz y Confalón, la talla procesionó este sábado por la carretera que une la localidad de Valdeviejas y Astorga. Tal y como se informó esta jornada con anterioridad, debido a las condiciones adversas de la vía, no se pudo circular por la ribera del Jerga.

La procesión realizó las catorce paradas del viacrucis, aunque con mayor celeridad. La talla hizo parada en la iglesia de Rectivía a saludar a “La Borriquilla”, debido al cambio de itinerario este año. A su llegada al Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio, las autoridades firmaron la cesión de la talla que descansará en el Cabildo hasta el Jueves Santo por la noche. Dicho día, la imagen del Ecce-Homo saldrá pujada por las braceras de la Hermandad durante la Procesión del Silencio.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email