Las calles de la ciudad se convirtieron este martes en un circuito de carreras, pero no para coches, bicis ni atletas, sino para camas. Tres equipos participaron en esta peculiar actividad de las fiestas de Santa Marta 2023, que consistía en empujar una cama por el circuito urbano con un miembro del equipo metido en ella. Cada equipo tenía sus camas diseñadas para la ocasión y cada vehículo era diferente, pero todos corrieron como nunca para llevarse el primer premio de esta primera edición.
Fueron los Parraborges quienes volaron sobre el ardiente asfalto astorgano para tardar menos que nadie en completar la ruta y llevarse así los 500 euros del primer premio de la carrera. Vestidos con sus camisones empujaron la cama y, a pesar de salir los últimos, consiguieron la victoria.
En los demás equipos se pudieron ver personalidades del mundo de la política local como los concejales Borja González, Laura Torralba, Graciela Espiñeira y Ángel Blanco, que apostaron por su cama ‘Atención al Ciudadano’. También el Imperio Romano estuvo representado esta tarde, pues el equipo Bicivoladores contaba con César Augusto, aunque no tuvieron la misma suerte que en el circo de este año.
Fueron muchos los curiosos que se acercaron para ver la carrera que, aunque breve, no dejó a nadie indiferente, como se puede ver en la FOTOGALERÍA. La mayor parte de la gente se concentró en la Bajada de Postigo, el lugar más emocionante del circuito. El Ayuntamiento entregó pistolas de agua a los niños para refrescarse y disparar a los participantes, pues la tarde era dura y hacía un calor para quedarse en la cama.
Este es el nivel de los concejales de este Ayuntamiento y encima además se llevan otros 100€ más de nuestros bolsillo. Más lamentable puede ser todo esto?
Lo de la Carrera de Camas de ayer fue un fiasco total. Un falta total Organización y un cúmulo fe errores: 1º el horario, 2º en las bases no puedes poner un mínimo de participantes y luego salen tres, 3º esto es una fiesta no “el Jarama” para hacer una contrarreloj individual, 4º el circuito tiene que ser divertido y emocionante, 5º antes de la prueba, tienes que tener garantizado la participación… en fin que la expectación despertada se convirtió, en otro fiasco más de estas fiestas.