P.F. Llegó el gran momento del Atlético Astorga. Su particular ‘Día D’ es este sábado 21 de junio. Una fecha que puede pasar a la historia del equipo maragato como aquella en la que logró el mayor éxito de su trayectoria o simplemente perderse en la memoria como una en la que casi ‘rozó’ la gloria. Todo depende de lo que suceda a partir de las 18:00 horas en La Eragudina.
Ahí, con el campo presumiblemente a reventar (siguen a la venta las entradas, a 10 euros para los socios y 15 para los no abonados), el conjunto que dirige Carlos Tornadijo tiene ante sí la ocasión de lograr el ascenso a Segunda División B. Para ello, debe remontarle al Laredo cántabro el 2-1 que logró en el partida de ida, en un choque en el que los maragatos fallaron un penalti y vieron cómo les anulaban un gol en el último minuto, algo de lo que esperan no tener que lamentarse.
Sólo una baja, aunque importante, tiene el Astorga de cara a este choque que, pase lo que pase, será el último de una brillante temporada. Es la del defensor Cristian,’ comodín’ para Tornadijo en todas las posiciones de atrás, y que será baja por sanción pues vio en Cantabria su tercera tarjeta amarilla de los ‘playoffs’. Por el contrario, el técnico recupera al meta Javi, ausencia por el mismo motivo en el choque de ida. Así pues, el ‘once’ podría ser el formado por Javi; Llamazares, Víctor, Antonio, Lago; Rubén, Taranilla, Diego, Ivi Vales, David Bandera y Roberto Puente.
Serían los elegidos para medirse a un Laredo que ha demostrado en las dos primeras rondas que es peligroso a domicilio, pues ganó en la primera ronda en el siempre dificilísimo campo del Ceuta; y logró un empate en la segunda en la del Teruel. Por tanto las ‘espadas están en todo lo alto’, la eliminatoria totalmente abierta con casi el 50% de posibilidades para ambos y 90 minutos (o quién sabe, quizá como ante el Mensajero 120) decidirán quién de los dos sube a la categoría de bronce del fútbol español.
Astorga se vuelca con el equipo
No es novedad que todo Astorga esté expectante a lo que ocurra el sábado en La Eragudina, si bien, gane o pierda, el conjunto astorgano mantendrá el apoyo de la ciudad. Así lo muestra Asemac, que ha querido estar presente para dar ánimos y fuerza en este último escalón que separa al conjunto de Tornadijo del ascenso. Como en anteriores ocasiones, el equipo también cuenta con el apoyo de las fuerzas políticas.
Buena previa, ¡ánimo Astorga! ¡¡¡¡Vamos verdes¡¡¡ Nosotros podemos¡¡¡