El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido al alcalde de Val de San Lorenzo, Alfonso Cordero, para tratar diferentes temas de interés del municipio y las posibles actuaciones en vivienda o formación, así como la mejora de nuevos espacios de uso público.
Val de San Lorenzo cuenta con un inmueble llamado la ‘La Unión’ donde habitualmente se realizan diferentes actividades sociales y culturales. En este sentido, se ha puesto encima de la mesa la necesidad de mejorar este inmueble para usos múltiples por el Ayuntamiento. Igualmente, se ha abordado la posibilidad de adherirse al programa de Circuitos Escénicos que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León cada año.
Como ya hicieron en la visita que el delegado realizó al municipio el pasado mes de marzo, Diego y Cordero han avanzado en la oportunidad de que el Val de San Lorenzo pueda incorporarse a los programas mixtos de Formación y Empleo que convoca el Ecyl anualmente o algún otro tipo de formación que iría vinculada al sector textil, sector tradicional y de nuevo pujante en esta zona de la Maragatería.