El daño ya está hecho

En rigurosa exclusiva, ASTORGA DIGITAL se hizo eco esta semana del informe fiscal de la denominada “trama enredadera” en su parte del Juzgado número 2 de Astorga. En él, la acusación desdecía a la policía judicial por no encontrar más que una serie de conjeturas no demostradas feacientemente salvo por unas conversaciones -imprudentes y a veces fantasiosas- de un conocido empresario -el patatero Ángel Luis García- telefónicas. Si todo va como parece, con lógica, tan sólo quedará en pie la acusación de Izquierda Unida que, como en León, recurrirá el probable archivo del caso. Veremos qué hace José María -Chema- Jáñez si mantiene contra viento y marea y con qué base sus acusaciones al ex alcalde Arsenio García y a otros tres ex concejales más.

Imagen de la Policía Nacional en el ayuntamiento de Astorga. / DA

 

El tema no es baladí. Se pone en juego el excesivo celo y representación de la Policía Judicial. El espectacular despliegue, con llamadas a la prensa incluso para decir cuándo trasladaban al Juzgado o realizaban un registro para que quedase documentado y bien clara su intervención. Damos fe que a este periódico filtraron la hora y el lugar -la casa del alcalde- cuando la iban a registrar encontrando en vez de maletas de billetes de 500, libros y más documentos de historia y de la Guerra de la Independencia. O el papel de la juez que como su horario era de ocho a quince horas obligó a pasar una noche en Comisaría a los implicados y sus posteriores paseillos ante los gráficos y la prensa.

El daño a un proyecto triunfante y optimista para la Astorga de ocho años adelante, al honor de unas personas y a la propia imagen de toda Astorga ya está hecho.

El editor

Print Friendly, PDF & Email