S. G. El Curso Internacional de Música (CIM) de Astorga lleva a la ciudad en su vigésimo segunda edición una variada oferta formativa y de ocio del próximo 4 al 12 de julio. Desde la Escuela de Música esperan una participación de 200 alumnos y se podrán apuntar niños desde los 9 años y músicos profesionales que quieran obtener cinco créditos para su currículum. Además de la formación, numerosas actividades de ocio completarán la oferta durante estos días de verano musical.
Con esta edición del CIM 2015 se pretende potenciar la educación musical en Astorga, para que los jóvenes estudiantes puedan tener a su alcance a grandes profesionales de la música a nivel internacional, continuando con sus objetivos fundacionales. La directora de la Escuela de Música, Milagros Alonso, recuerda que “con el mismo ánimo de años anteriores, esperamos afrontar el reto de compartir, aprender, disfrutar y convivir a través de la música”.
En esta ocasión se mantienen todas las especialidades instrumentales de orquesta que impartirán los mejores profesores del panorama nacional y además se celebrará el VIII Concurso de Trompeta Lucio Octavio Magio que patrocina Stomvi, marca que celebra su 30º aniversario.
La matrícula costará 240 euros más el alojamiento, los menores podrán quedarse en la residencia del Instituto de Educación Secuandaria de la ciudad y los mayores podrán dirigirse al Hotel Ciudad de Astorga, que tiene una oferta de pensión completa, incluyendo el coste del curso, por 560 euros.
El plazo de matrícula finalizará el 22 de junio y toda la información está disponible en la web: http://www.cursomusicastorga.es/