Sergio González El quinto Cross Country Maragatos 2015 se celebrará el domingo 26 de abril y tendrá al Sierro astorgano como escenario protagonista de este encuentro para amantes de las dos ruedas. Desde el Motoclub Astorga han recordado que será una prueba puntuable para la Copa y para el Campeonato de Castilla y León. El club esta preparando todo para recibir a más de un centenar de pilotos que ya están inscritos y que participarán en las categorías de aficionados y Open.
El recorrido de uno de los mejores circuitos de la comunidad autónoma en cuanto a resistencia se refiere tendrá 7 kilómetros y una duración de 90 minutos. Con esta prueba se hibrida el motocros y el circuito en línea, donde los corredores sortean todo tipo de obstaculos para medir su aguante sobre la moto.
El circuito comenzará en El Sierro de Astorga y continuará por los municipios de Brazuelo y Villaobispo de Otero, hasta volver al punto de partida. La carrera comenzará a las 10:30 horas para los aficionados y a las 12:30 horas para los pilotos de las tres categorías Open y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 14:oo horas.
La organización cuenta con la colaboran de la Federación de Motociclismo de Castilla y León y de los ayuntamientos de Astorga, Brazuelo y Villaobispo de Otero, además de el patrocinio de diversas empresas locales. A la presentación han asistido la regidora de la ciudad, Victorina Alonso, la presidenta del MotoClub Astorga, Alicia Castellanos, el secretario, Álvaro González Carro y el portavoz y concejal del PAL, Pablo Peyuca, mienbro también del club.