La Cofradía de las Damas de la Piedad inauguró este Viernes de Dolores las salidas procesionales de la Semana Santa. Tras haberse quedado en casa el año pasado debido a las inclemencias meteorológicas, el Cristo Crucificado salió puntual del Santuario de Nuestra Señora de Fátima arropado por decenas de fieles que se acercaron para acompañar la cofradía femenina de la ciudad en su viacrucis.
En esta ocasión acompañó al Cristo Crucificado una noche primaveral y el paso que portan más de una veintena de braceras procesionó por la Muralla de Astorga bajo un manto estrellado. Con motivo del Año de la Santidad, la benjamina de las cofradías astorganas decidió salir con unas tablillas. En cada una de las estaciones del viacrucis del Viernes de Dolores descubrieron las imágenes y palabras que invitan a los fieles
Uno de los puntos de interés fue, sin lugar a dudas, la plaza de la Semana Santa. Allí se leyeron la séptima y octava estaciones del viacrucis con el Cristo Crucificado junto a la cruz que corona la plaza astorgana. La talla de 1950, que es portada por las braceras de la Cofradía de las Damas de la Piedad, volverá a salir el Lunes Santo acompañando a la Virgen de la Piedad por las calles de la ciudad bimilenaria.
La Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y soledad de Astorga acompañó el viacrucis con su música entre las estaciones de la Pasión de Cristo.
Galería de imágenes
Fotografías de Ana Junquera.