ICAL El festival ‘Luna de Cortos’ de Veguellina de Órbigo (León) ha clausurado su segunda edición y lo ha hecho con la entrega de premios a los mejores trabajos. Entre ellos se han reconocido el cortometraje ‘Safari’, de Gerardo Herrero, que recibió el galardón en la sección de ficción; el corto ‘Fridge’ de Pepe Botías fue premiado en la sección alternativa y ‘Cefalea’, de María Sánchez, obtuvo el premio al mejor cortometraje rural.
Además, el festival hizo entrega también del premio al mejor cortometraje de ‘León en corto’ que recayó en ‘Ancestral delicatessen’, de Gabriel Folgado. ‘Le bruit des rails’ del francés Lucien Burckel de Tell se hizo con el premio al país invitado y también obtuvieron reconocimiento la actriz Maggie Civantos como mejor interpretación por el corto ‘Rubita’ y Miguel Ángel Jenner por ‘El corredor’, así como el corto ‘La buena fe’, de Begoña Soler, al mejor guión original.
‘Luna de Cortos’ contó en esta edición con un importante elenco de personalidades del mundo del cine y la interpretación como fue Mario Pardo, al que el festival quiso rendir homenaje por su ‘trayectoria artística’. El actor recogió emocionado el premio y dedicó unas palabras de agradecimiento y humildad con las que emocionó a los cientos de espectadores que, a pesar del frío, no dejaban sus sillas vacías.