El cortometraje ‘El último encuentro’, que se iba a rodar en Astorga, se ha paralizado dado que la campaña de ‘crowdfunding’, llevada a cabo por la cabeza pensante del proyecto, Javier Romo, no ha conseguido salir adelante. De los 15.200 euros necesarios, solo se ha recaudado 455.
A pesar de ello, Javier Romo ha confirmado que están buscando otras vías, como la financiación mediante entidades privadas, para poder realizar el corto: “era muy difícil que saliera adelante, estamos en una situación en la que no sobra el dinero, por ello nos lanzaremos a las entidades privadas, a ver si les apetece apostar por el proyecto”.
“Sigue en pie, por supuesto, pero lo vamos a aplazar para febrero o marzo, ahora es inviable, además queremos darnos un descanso porque ha sido un trabajo duro pero infructuoso, eso sí, la ilusión es la misma”, explicó.
“Puedo confirmar, que el actor Juanjo Artero será el padrino del proyecto, aunque no será como participante en el corto”, aseguró Romo.
Como adelantó Javier, ‘El último encuentro’ versa sobre el cáncer, “una de las enfermedades más dramáticas de la actualidad. Una enfermedad que todos en algún momento, tanto directa como indirectamente, hemos pasado por desgracia. Algunas veces en un silencio pasmoso, otras con un sufrimiento atroz, y otras con una rapidez que no deja tiempo a una despedida en condiciones. Y el otro tema que se trata es la triste ruptura familiar, la mayoría de las veces a causa de la ausencia de esos líderes que tempo atrás daban la unión a las familias”.