El corredor del club Ciclista Astorga Salva Palomo, imparable en la Carsan 2020

Una semana antes, Iñaki Villalain y Alexander Ordeñana consiguieron la victoria en la categoría 'Half' de la prueb, aventajando a los segundos clasificados en 15 minutos.
Salva durante los primeros kilómetros de la prueba.

El corredor del Club Deportivo Ciclista Astorga Salvador Palomo logró el mejor registro en el palmarés de la Superbrevet Caravaca de la Cruz- Santiago de Compostela, una prueba inaugurada este atípico año 2020. A pesar de ello la prueba contó con la participación de mas de 75 ‘randonneurs’ llegados desde todos los lugares de España e incluso con algún participante internacional.

La prueba comenzó el pasado 15 de agosto a las 10 de la mañana dando un límite de 90 horas a todos los corredores para completar el recorrido de los 1200 kilómetros que unen Caravaca de la Cruz por toda la península ibérica con Santiago de Compostela. La “única” obligación para los ciclistas era sellar la tarjeta de ‘randonneur’ en cada control establecido a lo largo del recorrido. De esta manera, cada participante gestionó sus descansos y avituallamientos en función de diversos factores, con el objetivo de llegar en tiempo a los controles antes de que estos cerraran sus puertas.

Salvador Palomo, corredor del conjunto astorgano, impuso su ritmo durante todo el desarrollo de la prueba y tan solo Juan Pedro Moreno fue capaz de mantener el ritmo del ciclista. La aparición de lluvia al final del recorrido dejó a Salva solo llegando a Santiago con algo más de una hora de ventaja sobre su rivla. En total han sido 1210 kilómetros de sacrificio, sudor y sufrimiento compartidos, recorridos en un total de 57 horas y 55 minutos.

Desde el Club Deportivo Ciclista Astorga agradecen la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Astorga en la colaboración con la prueba de Randonneurs Murcia con la cesión de las instalaciones municipales para establecer el control Nº 9, “así como a los voluntarios que han hecho que el desarrollo de la prueba haya sido un éxito, y que a buen seguro para la próxima edición vuelva a salir adelante”.

Victoria en Colina Triste

Una semana antes, Iñaki Villalain y Alexander Ordeñana consiguieron la victoria en la categoría ‘Half’ de la prueba, aventajando a los segundos clasificados en 15 minutos. Colina Triste Soria- Burgos 2020 supuso el regreso de la competición en el mundo de la BTT, la primera prueba BTT celebrada en España y con categoría UCI S1, y donde se daban cita los mejores ‘bikers’ del mundo, incluido todo un campeón del mundo como el portugués Thiago Ferreira, a la postre vencedor de la prueba junto a su pareja Hans Becking.

Para la pareja formada por eldel conjunto astorgano corredor y Alexander las cosas fueron rodadas, sin percances mecánicos siempre rodaron en los puestos cabeceros para obtener la ventaja que les otorgaría la victoria en la clasificación final de la prueba en su modalidad ‘half’.

Print Friendly, PDF & Email