La pandemia ha reducido a un 25 por ciento la presencia de peregrinos en el Camino de Santiago. Así se puso hoy de manifiesto en la XI Junta Directiva de los municipios por los que atraviesa la Ruta Jacobea y según lo destacó su presidente y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
“Si bien lo inicial sería señalar el evidente perjuicio para el tejido empresarial asociado al Camino, lo que verdaderamente habría que resaltar es que son cifras extraordinarias positivas ante una pandemia mundial. No se puede decir que el Camino de Santiago haya ‘desaparecido’ El Camino de Santiago ha vuelto a demostrar y hacer valer su efecto sanador y terapéutico””, aseguró el regidor en el encuentro celebrado en la capital riojana, también con asistencia telemática por parte de algunos participantes.
La Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) apuesta por mantener un ritmo proactivo desarrollando proyectos que mantengan vivo y presente el Camino de Santiago. Acciones de jóvenes artistas en la Ruta para el Año Jacobeo, una exposición que visibilice la riqueza inmaterial que el Camino ha dejado en los municipios, cumbres para análisis y seguimiento de la situación, fórmulas para las medidas de seguridad, ayudas entre los municipios y mayor interlocución con las administraciones para preparar un Año Santo coordinado son algunos de los temas planteados durante la celebración del encuentro de la Junta Directiva y en los que que se trabajará en los próximos meses.