Después de nueve reuniones el convenio de la Pizarra sigue sin salir adelante ante la falta de acuerdo de empresarios y trabajadores.
CCOO. a través de su representante en León, Felipe Fernández Blanco, afirma que “todavía muy lejos de llegar a un acuerdo y de seguir así será el 3º convenio consecutivo que no firma”. El proyecto de convenio presentado, según CCOO, que empeora aún más la situación de los más de 1500 trabajadores afectados, al ser “ineficaz para recuperar los derechos perdidos por los trabajadores”.
“Los incrementos salariales son ridículos, y aunque algunos piensen que valen, CCOO en la anterior reunión ofreció 150€ lineales para el 2019 actualizando las tablas a el IPC real y para los dos años venideros 2020 y 2021 4,5% de subida por año, y bien para intentar llegar a un acercamiento en esta última reunión y como última oferta CCOO. ofreció 100€ lineales para el 2019 actualizando las tablas al IPC real, y 3% por cada uno de los dos años venideros 2020 y 2021”, explica el representante de la organización sindical.
“También nos parece inaceptable que un sector tan sacrificado como este, algo reconocido por la parte empresarial, no se recuperen días de vacaciones que se han perdido en otros convenios”, apositlla.
CCOO pide además 1.800 horas anuales y lamenta el empeoramiento de los permisos retribuidos y que no se contemplen acciones para frenar la silicosis.