El consorcio provincial de Turismo de León ha comenzado este miércoles a mostrar al público la oferta turística del territorio. Durante esta mañana los actos se han centrado en la presentación del folleto que lleva por nombre La Semana Santa desconocida de León, a través del que se quieren poner en valor las tradiciones más arraigadas en las diferentes localidades.
En este folleto se recogen desde las típicas procesiones, encuentros o ritos, hasta momentos concretos y tradicionales de cada zona. Así, se pretende dar a conocer la gran riqueza etnográfica que se guarda en la provincia, explicando los detalles gastronómicos, el valor de las tallas o costumbres como la carrera de San Juanín, que se lleva a cabo en diversos pueblos o los encuentros, cada uno con sus peculiaridades, entre otras muchas curiosidades, muy atractivas para los visitantes a la hora de escoger la provincia como destino cultural.
Además, durante la tarde de este miércoles se llevarán a cabo diferentes reuniones con el objetivo de presentar esta oferta también a Asociaciones y entidades que quieran ofrecer la provincia como destino turístico.
Así, durante todo el miércoles se mantendrán encuentros con la Asociación Japonesa de Turismo, ya que es un mercado muy importante para la provincia, además de con diversas empresas o medios de comunicación especializados en el sector turístico.
Este jueves, durante todo el día, además de la presentación oficial a la que acudirán los representantes del consorcio provincial, continuarán los encuentros con diversas entidades y tour operadores.