El Consistorio trabaja para que los niños puedan disfrutar de los Reyes Magos estas navidades

El alcalde ha explicado que quieren que los niños puedan acceder "a la cercanía de los Reyes, que no al contacto"
Imagen de archivo

El regidor de Astorga ha adelantado que, si la situación de pandemia no empeora, los Reyes Magos “tendrán presencia física, con todas las garantías, porque nos parece fundamental que los niños no pierdan esa ilusión que todos hemos tenido en la infancia”.

El Ayuntamiento se encuentra elaborando un plan de seguridad que garantice la presencia de los Reyes Magos, y que adelantarán en las próximas semanas: “Estamos trabajando para que los niños puedan acceder a la cercanía de los reyes, que no al contacto”.

En cuanto a la luces, tanto el alcalde como el concejal de Fiestas, Rubén Martínez, han asegurado que la iluminación navideña en Astorga no va a faltar, se gane o no el concurso de Ferrero Rocher: “Hemos estado trabajando siempre pensando en que vamos a ganar, pero si no fuera así Astorga va a estar bonita y decorada, de una manera diferente, pero va a estar muy bien”.

Por el momento, el Ayuntamiento ya se encuentra instalando adornos y luces en la ciudad, esta misma mañana, las famosas letras de Astorga han vuelto a colocarse aunque en un lugar diferente, la plaza Eduardo de Castro, enfrente del Palacio de Gaudí.