PF El Ayuntamiento de Astorga está ejecutando una serie de actuaciones con el fin de “ahorrar energía” y “mejorar la apariencia de la ciudad”.
Por un lado, se está procediendo a la demolición de la vivienda, número 9, de la calle Pío Gullón. Una intervención que se está llevando a cabo con el objetivo de mejorar el tránsito por dicho lugar eliminando el cercado y evitar riesgos. El equipo de gobierno señala que, no obstante, algunos de los elementos como las rejas, han de ser conservados.
Recordar que la decisión del derribo tuvo lugar la semana pasada en junta de gobierno, después de recibir el informe positivo de Patrimonio.
Por otra parte, también se quiere “concienciar” a la población de la importancia de mantener limpias las calles y está tomando medidas en esa línea. Entre ellas, el Consistorio ha aprobado una orden de instalar 40 nuevas papeleras en la ciudad.
Además, también se procederá al lijado del Paseo de Blanco de Cela, lugar en el que posteriormente se instalarán 35 lámparas led pensando en un “ahorro energético”. Led también será el nuevo sistema de iluminación que se le dará a los faroles de los soportales de la Plaza Mayor, que también serán previamente limpiados y acondicionados.