El Consistorio de Astorga destina el 50% de su participación en los tributos autonómicos a reforzar la plantilla municipal

133.000 euros para la contratación de ocho candidatos que reforzaran la plantilla municipal y que quedaron en lista de espera en convocatorias pasadas, 105.000 euros para asfaltado y pintado de calles de la ciudad y 25.000 euros para comprar un coche para la Policía Local
Registro del Ayuntamiento de Astorga (S. G.)

S. G. El Ayuntamiento de Astorga ha recibido 263.477 euros de los fondos procedentes de la participación de los municipios en los tributos de Castilla y León, que contribuirán a crear empleo, asfaltar las calles y comprar un coche para la Policía Local. La alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y su equipo de gobierno ha decidido destinar el 51%, unos 133.000 euros, a la contratación de ocho personas que reforzarán la plantilla municipal, el 40%, unos 105.000 euros a asfaltado y pintado de calles de la ciudad, dando prioridad a las necesidades más urgentes, y el resto, unos 25.000 euros , a comprar un coche con equipamiento para el cuerpo de seguridad local de Astorga.

La creación de empleo ha sido la principal apuesta de la Alcaldía ya que “el paro es uno de los mayores problemas de una administración pública”, ha apuntado Alonso este viernes, acompañada del concejal de Hacienda, Julio Ramos y la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo. Ante las críticas del PP y de IU de Astorga, hace unos días, sobre la contratación de una empresa externa para cubrir las bajas de dos trabajadoras de la limpieza y la necesidad de que el Ayuntamiento tenga una bolsa de trabajo para gestionar estar contrataciones, la regidora ha explicado que el Consistorio no tiene una bolsa de empleo como tal  ya que “esa competencia corresponde al Ecyl que es quien selecciona y tiene capacidad para llamar a los desempleados”.

Por esta razón, el Consistorio de la capital maragata, gracias a este fondo autonómico, contratará dos limpiadoras, una persona para oficina técnica, otra para la Biblioteca, tres para Turismo y un auxiliar administrativo. Estas contrataciones serán: seis de ellos por diez meses, otro por siete y el que queda por 3 meses.  El personal elegido saldrá de los candidatos que quedaron en lista de espera en pasadas convocatorias y que manda el Ecyl.

Print Friendly, PDF & Email