Esta semana se celebran en Astorga las semifinales del XIII Concurso de Interpretación del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de la ciudad. Este certamen congrega a instrumentitas de todas las especialidades educativas que oferta el centro, incluida una alumna de Canto, especialidad disponible desde este curso en la ciudad.
Esta fase se desarrollará los días 22 y 23 de enero en el auditorio del Conservatorio a partir de las 16,00 horas. Están invitados también alumnos de las escuelas de música comarcales comoLa Bañeza, Veguellina, Benavides, Astorga. El concurso se celebra todos los años desde hace doce, esta supone la decimotercera edición.
Los intérpretes tocarán delante de un jurado calificador compuesto por cinco profesores del centro, uno de cada departamento. Así, el tribunal evaluador estará formado por un profesor de tecla, un profesor de viento madera, un profesor de viento metal, un profesor de cuerda frotada y un profesor de cuerda pulsada. De esta fase saldrán los finalistas, que darán interpretación de las obras escogidas para la final en un concierto que se celebrará en el tercer trimestre.
El Conservatorio celebra este año el 30º aniversario desde su fundación. A lo largo de los meses de febrero y marzo, todas las especialidades celebrarán las audiciones del segundo trimestre. Para consultar los horarios y fechas de los conciertos, pinche en ESTE ENLACE.