el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga ha abierto una convocatoria extraordinaria de pruebas de acceso para el curso 2018/19. En total son 43 plazas para prácticamente la totalidad de las especialidades musicales. La titulación que reciben los alumnos al finalizar sus estudios musicales es oficial a nivel nacional e internacional.
El calendario para inscribirse en las pruebas de acceso extraordinarias finaliza este jueves 18 de octubre y las pruebas se celebrarán el lunes 22 de octubre. Las clases para los alumnos de nuevo acceso comenzarán el lunes 29 de octubre. Este año quedan seis plazas en la especialidad de violín, cuatro en viola, cinco en violoncello, dos en contrabajo y una plaza en guitarra. En cuanto a las especialidades de viento quedan por cubrir tres plazas en flauta travesera, dos en las especialidades de clarinete y saxofón, una en trombón, cuatro plazas en trompa y cinco en trompeta. En la especialidad de tuba queda una plaza disponible y tres en fagot.
Además, este año el Conservatorio ha implementado la especialidad de Canto, en la que todavía habría dos plazas más a cubrir. Las personas que deseen recibir más información pueden hacerlo a través de la página web del centro, en el mismo Conservatorio o a través del teléfono de contacto: 987 619 411.
30º aniversario
De igual manera, el Conservatorio de Astorga celebra este curso los 30 años desde su inauguración. Una efemérides que se conmemorará con diferentes actividades a lo largo del curso. Además de los conciertos de alumnos que se vienen sucediendo todos los años en diferentes momentos del curso escolar, habrá actividades conmemorativas como la Semana de la Cultura o un concierto de gospel el próximo 13 de noviembre en el auditorio del Conservatorio. Por el momento no se ha cerrado el calendario de actividades que se dará a conocer cuando esté finalizado.