El Consejo de Ministros autorizó este martes la adquisición de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia de Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.
España se suma así a la compra centralizada que acordó la Comisión Europea el pasado 11 de noviembre de 200 millones de dosis. Esta vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que permitirá inmunizar a más de 10 millones de personas, según informa el Ministerio de Sanidad.
La Comisión Europea ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de esta vacuna, para la que, a la espera de que finalice el ensayo, los datos intermedios de la fase III muestran un 95% de eficacia.
El pasado mes de agosto, España ya se sumó a la compra centralizada de vacunas de la compañía Astrazeneca, que ayer lunes anunció que su vacuna es efectiva en al menos el 70% de los casos.
Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de Vacunas, a la que se adhirió España en julio, que se basa en establecer una posición única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.